Aplicación de estrategias lúdicas para el conteo de objetos hasta diez (10), en los estudiantes de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 810 “Cadena” del distrito de Chetilla, Ugel Cajamarca 2016.
Resumen
El objetivo principal de este trabajo es plantear una propuesta educativa para el desarrollo del Conteo de objetos hasta diez (10) en el segundo ciclo de Educación Infantil, ya que está basado en juego los cuales son vitales importantes en la educación. Por tal motivo, en la presente investigación se responde a la siguiente pregunta: ¿Cómo puedo aplicar estrategias lúdicas para desarrollar el Conteo de objetos hasta diez (10)? en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa inicial N° 810 “Cadena” del distrito de Chetilla, UGEL Cajamarca 2016. El objetivo general de la propuesta pedagógica se planteó: en el trabajo de investigación fue siguiente: Aplicar estrategias lúdicas, para el Conteo de objetos hasta diez (10) en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa inicial N° 810 “Cadena” del distrito de Chetilla, UGEL Cajamarca 2016. La hipótesis que orientó el trabajo expresa que la aplicación de estrategias lúdicas, favorecen el desarrollo del Conteo de objetos hasta diez (10) en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa inicial N° 810 “Cadena” del distrito de Chetilla, UGEL Cajamarca 2016. El estudio se fundamenta en los aportes de las teorías y los enfoques que fundamentan el empleo del juego como estrategia para desarrollar capacidades en los estudiantes. En lo referente a la metodología, el estudio se enmarca en la investigación acción de la práctica pedagógica. Para la recolección de los datos, se utilizaron instrumentos para recoger información fueron lista de cotejo de entrada y salida, diarios reflexivos, lista de cotejo de entrada y salida, diario de campo, fichas de autoevaluación de la práctica pedagógica, y es aplicada puesto que se aplicó un plan de acción a través de la ejecución de diez sesiones de aprendizaje a efectos de verificar los resultados de la reconstrucción. La población estuvo constituida por el desarrollo de las sesiones de aprendizaje durante el proceso de la deconstrucción como la reconstrucción. La muestra estuvo conformada por la práctica pedagógica en un total de diez sesiones de aprendizaje de la propuesta pedagógica innovadora. Los resultados obtenidos permitieron confirmar la hipótesis planteada, pues la aplicación sistemática de estrategias lúdicas favorece en significativa el desarrollo del Conteo de objetos hasta diez (10) en los estudiantes de 5 años.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: