Aplicación del juego para lograr la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad del área de matemática, en estudiantes de 5 años de la I.E.I N°557, Lancheconga, Huambos, Chota, 2016.
Resumen
El presente trabajo de investigación denominado: APLICACIÓN DEL JUEGO PARA
LOGRAR LA COMPETENCIA: ACTÚA Y PIENSA MATEMÁTICAMENTE EN
SITUACIONES DE CANTIDAD DEL AREA DE MATEMÁTICA, EN
ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA I.E.I. N° 557 LANCHECONGA, HUAMBOS,
CHOTA, 2016, tiene como objetivos, mejorar la práctica pedagógica relacionada al
juego, deconstruir y reconstruir la práctica pedagógica en lo referente al uso pertinente
del juego como estrategia para lograr la competencia, estructurar el marco teórico y
evaluar la validez y los resultados de la nueva práctica pedagógica a través de los
indicadores. Al inicio y desarrollo del trabajo se estructuraron, aplicaron y evaluaron tanto
instrumentos como técnicas de recopilación y evaluación de datos, entre las principales
podemos mencionar a la observación, lista de cotejo, diarios de campo, diarios reflexivos,
rúbrica y el diálogo, los cuales me permitieron determinar el logro de la competencia y
capacidades que alcanzaron los integrantes de la muestra de estudio. Los resultados que
he obtenido, me han permitido validar el presente trabajo de investigación y ver la mejora
de la práctica pedagógica; además obtener conclusiones y proponer algunas sugerencias
para superar las deficiencias que se presentan durante el proceso del aprendizaje de los
estudiantes del nivel inicial, fundamentalmente en el área de matemática.
Palabras clave: Competencia, práctica pedagógica, juegos lúdicos, el juego, Actúa y
piensa matemáticamente en situaciones de cantidad.
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