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dc.contributor.advisorGómez Vargas, Luis
dc.contributor.authorBalbuena Vásquez, José Dennis
dc.date.accessioned2019-01-30T19:18:36Z
dc.date.available2019-01-30T19:18:36Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/2440
dc.description.abstractEl propósito fundamental del presente proyecto surgió producto de la observación en los niños de educación inicial de 5 años, en la adquisición de nociones lógico matemáticas para ello se hizo una reflexión teórica acerca de los instrumentos, procesos y medios de los que se valen los educadores para enseñar las Matemáticas. En tal sentido el estudio de patrones y la generalización del mismo le permiten al niño comprender la noción de las variables, así como para distinguir las formas de razonamiento inductivo y deductivo y el valor de la simbolización matemática en su proceso de aprendizaje del II ciclo de Matemática de las rutas de matemática versión 2015. De la misma manera La matemática vista como teoría de patrones y las teorías de como plantear y resolver problemas basados en cuatro pasos. La presente investigación denominada “Aplicación del juego como estrategia para mejorar, patrones de repetición, de la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de regularidad, equivalencia y cambio, de estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial La Polvora-Condebamba-Cajabamba-2016. Se aplicó un plan de acción basado en estrategias de juego de simulación, salidas de campo en las que vivenciamos sus actividades de la vida diaria a través del juego actividades de su propio entorno en el cual comparamos ordenamos desarrollamos secuencias identificamos elementos de un patrón, a la vez los niños desarrollan sus capacidades, cualidades y necesidades. Con la aplicación de estas estrategias logre el objetivo de mejorar los patrones de repetición propuesto en el Plan de acción en un 82% se logró los indicadores propuestos en las sesiones de aprendizaje en la I.E.I. N°1046 La Pólvora Condebamba Cajabamba Palabras clave: Matemáticas, patrones, juego matemático, competencia matemática vivenciamos estrategias.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciones_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectpatroneses_PE
dc.subjectjuego matemáticoes_PE
dc.subjectcompetencia matemática vivenciamos estrategiases_PE
dc.titleAplicación del juego como estrategia para mejorar, patrones de repetición, de la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de regularidad, equivalencia y cambio, de estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial la pólvora- Condebamba- Cajabamba -2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Segunda Especialidad en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.programSegunda Especialidad en Educación Iniciales_PE


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