Aplicación de situaciones lúdicas para lograr la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad del área de matemática en estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 543 Licayate, Huambos - chota, 2016
Resumen
El presente trabajo de investigación que lleva por título: APLICACIÓN DE
SITUACIONES LÚDICAS PARA LOGRAR LA COMPETENCIA ACTÚA Y PIENSA
MATEMÁTICAMENTE EN SITUACIONES DE CANTIDAD DEL ÁREA DE
MATEMÁTICA, EN ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA I.E.I. N° 543 LICAYATE,
HUAMBOS, CHOTA, 2016. Tiene como objetivo general mejorar mi práctica pedagógica relacionada a la aplicación de situaciones lúdicas, deconstruir y reconstruir la práctica pedagógica en lo referente a la aplicación de cada situación lúdica propuesto en cada plan de sesión de aprendizaje, estructurar el marco teórico y evaluar la validez y los resultados de la nueva práctica pedagógica a través de los indicadores. Al inicio y desarrollo del trabajo se estructuraron, aplicaron y evaluaron tanto instrumentos como técnicas de recopilación y evaluación de datos, entre las principales podemos mencionar a la observación, lista de cotejo, diarios de campo, diarios reflexivo y rúbrica, los cuales me permitieron determinar el logro de la competencia y capacidades que alcanzaron los integrantes de la muestra de estudio. Los resultados que he obtenido, me han permitido validar el presente trabajo de investigación y ver la mejora de la práctica pedagógica; además obtener conclusiones y proponer algunas sugerencias para superar las deficiencias que se presentan durante el proceso de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial, fundamentalmente en el área de matemática.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: