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Aplicación de situaciones lúdicas para lograr la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad del área de matemática en estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 543 Licayate, Huambos - chota, 2016
dc.contributor.advisor | Pisco Goicochea, Elmer Luis | |
dc.contributor.author | Gavidia Edquén, Verónica | |
dc.date.accessioned | 2018-01-22T19:48:24Z | |
dc.date.available | 2018-01-22T19:48:24Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/1487 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación que lleva por título: APLICACIÓN DE SITUACIONES LÚDICAS PARA LOGRAR LA COMPETENCIA ACTÚA Y PIENSA MATEMÁTICAMENTE EN SITUACIONES DE CANTIDAD DEL ÁREA DE MATEMÁTICA, EN ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA I.E.I. N° 543 LICAYATE, HUAMBOS, CHOTA, 2016. Tiene como objetivo general mejorar mi práctica pedagógica relacionada a la aplicación de situaciones lúdicas, deconstruir y reconstruir la práctica pedagógica en lo referente a la aplicación de cada situación lúdica propuesto en cada plan de sesión de aprendizaje, estructurar el marco teórico y evaluar la validez y los resultados de la nueva práctica pedagógica a través de los indicadores. Al inicio y desarrollo del trabajo se estructuraron, aplicaron y evaluaron tanto instrumentos como técnicas de recopilación y evaluación de datos, entre las principales podemos mencionar a la observación, lista de cotejo, diarios de campo, diarios reflexivo y rúbrica, los cuales me permitieron determinar el logro de la competencia y capacidades que alcanzaron los integrantes de la muestra de estudio. Los resultados que he obtenido, me han permitido validar el presente trabajo de investigación y ver la mejora de la práctica pedagógica; además obtener conclusiones y proponer algunas sugerencias para superar las deficiencias que se presentan durante el proceso de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial, fundamentalmente en el área de matemática. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo academico | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | Situaciones Lúdicas | es_PE |
dc.subject | Juego | es_PE |
dc.subject | Matemática | es_PE |
dc.subject | competencia | es_PE |
dc.title | Aplicación de situaciones lúdicas para lograr la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad del área de matemática en estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 543 Licayate, Huambos - chota, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Segunda Especialidad en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad en Educación Inicial | es_PE |