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Aplicación del juego como estrategia en la capacidad de comunica y representa ideas matemáticas de la competencia, actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 1065 - Shahuindo de Araqueda 2016.
dc.contributor.advisor | Gómez Vargas, Luis | |
dc.contributor.author | Gallardo Velásquez, Jovita Marina | |
dc.date.accessioned | 2019-01-31T15:13:34Z | |
dc.date.available | 2019-01-31T15:13:34Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/2451 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, referida a la investigación acción de la práctica pedagógica, tiene por título APLICACIÓN DEL JUEGO COMO ESTRATEGIA EN LA CAPACIDAD DE COMUNICA Y REPRESENTA IDEAS MATEMÁTICAS DE LA COMPETENCIA, ACTUA Y PIENSA MATEMATICAMENTE EN SITUACIONES DE CANTIDAD EN LOS ESTUDIANTES DE 4 AÑOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 1065 - SHAHUINDO DE ARAQUEDA 2015 - 2016. En el proceso se consideró tres aspectos: La deconstrucción, la reconstrucción y la evaluación de la práctica pedagógica. En la primera parte se determinó el problema de investigación a través de los diarios de campo. En la segunda se aplicó un plan de acción innovador a través de diez sesiones de aprendizaje con el uso de las técnicas de los juegos verbales. Los instrumentos utilizados estuvieron relacionados con la enseñanza y aprendizaje. En el primero se utilizó instrumentos de sistematización como matriz de análisis de la aplicación de la estrategia, matriz de análisis de sesiones de aprendizaje, matriz de análisis de diarios reflexivos. Para el segundo caso se aplicó matriz de análisis de listas de cotejo de entrada, salida y de cada sesiones de aprendizaje. Los resultados obtenidos señalan que la aplicación de la propuesta pedagógica logró los aprendizajes esperados por el Ministerio de Educación explicitados en las Rutas de aprendizaje. Además permitió un cambió auto reflexivo de la Práctica pedagógica en lo concerniente de aplicar constantemente estrategias innovadoras y creativas. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de investigacion | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | investigación acción | es_PE |
dc.subject | descontrucción | es_PE |
dc.subject | reconstrucción | es_PE |
dc.subject | Propuesta innovadora | es_PE |
dc.subject | representación matemátca | es_PE |
dc.title | Aplicación del juego como estrategia en la capacidad de comunica y representa ideas matemáticas de la competencia, actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 1065 - Shahuindo de Araqueda 2016. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca.Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título de segunda especialidad | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Segunda Especialidad en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad en Educación Inicial | es_PE |